miércoles, 29 de junio de 2011

Rectificación a publicación del 25 de Mayo de 2011


Agur bero bat

Como Juan Carlos Pérez Álvarez, socio, tesorero, y presidente en funciones de amumak, tanto a título individual, como por solicitud de socios, como por acuerdo en asamblea extraordinaria celebrada en martes 28 de Junio de 2011 en el Patronato Aldai de Algorta Getxo, deseo hacerles saber que, en base al derecho a replica y a rectificación, una serie de puntos a clarificar:


1- El escrito, originalmente redactado, fue publicado y enviado a la sección de opinión del periódico el 9 de Abril de 2011, por lo que no es entendible que aparezca en otra sección.

2- El escrito, al ser de carácter público, pudo haber sido tomado de dos webs (adjunto el texto original, con los enlaces a los sitios de donde pudo haber sido tomado el documento, vía ésta, que, de ser cierta, sería grave).

3- Sin comunicación con el autor se pasa del texto original al reducido, sin acuerdo previo ni consulta, para su publicación 7 semanas, casi 2 meses, posterior a su redacción original. Como muestra, y a título particular se envió, también a la sección opinión, de un texto sobre el llamado carril reversible, al que se le replicó sobre su redacción, a lo que el autor se negó. Algo que no ha sucedido en este caso.

4- Aunque firme el texto un servidor como lo que es, socio, tesorero, y presidente en funciones de la asociación de amigos algorteños Amumak (nótese que falta "en funciones" en su texto) está redactado como una opinión personal del autor, sin implicar por ello a la asociación de la que es partícipe.

5- En la parte final del texto, tanto del original como del reducido, se puede interpretar una postura tomada como colectivo, y el autor desea rectificar, si este fuera el caso de la interpretación de dicha implicación, porque no es tal, y en ningún caso la asociación de amigos algorteños ha tomado partido ni fomentado un debate sobre el tema dentro de la asociación, dando completa libertad a nuestros asociados a que piensen, en este, como en otros muchos temas, culturales, políticos u económicos, con la opinión propia, desde el respeto a la diversidad y al pluralismo.

Por todo ello, en base a las circunstancias expuestas, a los eventos acaecidos, y a las explicaciones y precisiones comentadas, deseo hacer saber a la sección enlace que no me parecen formas, no es de recibo el tratamiento sufrido, y solicitando encarecidamente, por el bien de todos que cosas como la presente no vuelvan a suceder, ni en nuestro caso, ni en otros, por el bien de la convivencia pública, bien conjugada con el derecho a la libertad de expresión, a la no manipulación ni tergiversación de las manifestaciones o la absoluta incomunicación, que ha producido el resultado evidenciado. Asumiendo, por mi parte, mi cuota de responsabilidad, como es preceptivo.

Gracias por atenderme, por leer este mensaje, los documentos adjuntos, y, en la esperanza de su entendimiento preciso y completo, y de un futuro desarrollo próspero de las relaciones de los medios de comunicación de Bizkaia con el tercer sector, se despide...

Juan Carlos Pérez Álvarez
Socio, Tesorero y Presidente en funciones de Amumak, asociación de amigos algorteños

1 comentario:

  1. Egun on!
    En clara referencia al libro "Lo que hay que tener" de Tom Wolfe. Editado por Anagrama Serie Contraseñas y comprado en la Librería Oroldi de Algorta el día 16 de octubre de 1981, he puesto un post en mi Blog sobre el Getxo Antzokia: http://sotavento.typepad.com/antzoki/2011/08/lo-que-hay-que-tener.html
    Estamos en agosto y la verdad es que no me apetece perder el tiempo en disertaciones, y también mi paciencia está bajo mínimos con las guaitadas y demás chorradas algorteñas.
    Tú has cumplido con lo que tenías que hacer, Juankar. Ahora me toca a mí publicar lo de José Fernández, la Junta Directiva decidió no contestar a ese blog: http://antzokisiperoasino.blogspot.com/2011/06/puntualizaciones-la-carta-enviada-al.html
    Me parece una mamarrachada, tanto de blog como las puntualizaciones que te hacen a ti, como las preguntas que hacen a Amumak.
    ¡Menos mal que yo me voy a librar de dar mi opinión!
    Por lo demás, sigue con tus escritos y blogs, que a mí me encantan.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar